miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Vistas


En PowerPoint hay varias maneras de visualizar las diapositivas.
Las Vistas están en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del Zoom. (También están arriba, en la banda de opciones Vista, pero aparecen otras más que no las necesitaremos por ahora, así que vamos a centrarnos en este caso en las 4 que aparecen en la parte inferior)






El Zoom nos permite acercar o alejar la diapositiva, de modo de visualizar más grande o más pequeñas las cosas. Para esto solo debemos dar clic en el + (para acercar) o clic en el – (para alejar). También podemos mover el indicador que está en el medio del + y del –

En cuanto a las Vistas tenemos: Normal, Clasificador de diapositivas, Presentación con diapositivas. Y el PowerPoint 2010 agrega una nueva vista que se llama Lectura (similar a Presentación con diapositivas)

**Recuerden que si dejan el cursor (flecha) sobre los botones, aparecerá una etiqueta con el nombre correspondiente. Esto los ayudará a reconocer las herramientas.


La Vista Normal
Es donde comúnmente trabajaremos, es decir donde diseñaremos (escribir, poner imágenes, etc.)





La Vista Clasificador de Diapositivas

Nos muestra todas las diapositivas que componen la presentación. Desde allí podemos ordenar, agregar, quitar diapositivas, aplicarles transición, etc.

Prueben en mover una diapositiva. Para esto dan clic y sin soltar el botón izquierdo, la ponen en otra posición. Por ejemplo, la 1º la mueven de modo que quede al final.




La Vista Presentación con diapositivas

Esta vista no permite el diseño, es para ver cómo nos va quedando el trabajo. Se muestra a pantalla completa (no se ven las herramientas del programa). Es en esta vista que se ven los movimientos, que funcionan los botones, los hipervínculos, etc. Es como vemos las presentaciones cuando las recibimos por correo electrónico.

La nueva Vista Lectura, es muy parecida a la última, lo único que no es a pantalla completa, sino como las anteriores, dentro de la ventana del programa.


Muy bien, ahora practiquen insertar unas 4 o 5 diapositivas. Escriban diferentes cosas en ellas. Luego prueben la Vista Clasificador. Luego prueben la Vista Presentación con diapositivas. Si al final de esta queda una pantalla negra, solo den clic para poder finalizar.

Si aprenden a reconocer estas herramientas, les será fácil trabajar creando una presentación pasando de una vista a la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails