domingo, 27 de junio de 2010

Álbum de Fotografías



Cuando vamos a crear una presentación con muchas fotos, resulta cansador y lento insertar una por una. La solución es utilizar esta herramienta que nos propone PowerPoint.
Abrimos una nueva presentación en blanco y a continuación desde la pestaña Insertar damos clic en Álbum de fotografías.



Se abre una ventanita. Damos clic en el botón Archivo o disco. Buscamos y seleccionamos todas las fotos que deseamos incluir en la presentación. Es conveniente guardar las imágenes en una misma carpeta, para que sea más fácil su selección. Si quieren seleccionar varias fotos a la vez, dan un clic en la primera de la columna, luego mantienen presionada la tecla Shift y dan clic en la última foto (Shift permite la selección contigua, así que todas las fotos que estén entre la primera y última seleccionada, también se seleccionarán.)





Ya tenemos en la ventanita las imágenes elegidas. En Diseño de imagen podemos elegir cuántas imágenes pondremos por diapositiva (1, 2, 4…). La diferencia entre Ajustar a la diapositiva y 1 imagen, es que con la primera opción la imagen cubre totalmente la diapositiva, con la otra queda centrada. La opción 1 imagen con título ya incluye un cuadro de texto por si deseamos digitar algo.






Forma de marco: podemos dar un mínimo estilo a cada imagen (un borde negro, redondear las esquinas, etc.)

Pulsando el botón Examinar, ya podemos elegir un tema para la presentación. Si no podremos hacerlo posteriormente cuando salgamos de esta ventana.

Si tildamos la casilla: Título debajo de todas las imágenes, se incluye el nombre de las mismas en un cuadrito de texto.

Debajo tenemos la opción de mostrar las imágenes en blanco y negro.

Podemos seleccionar alguna de las fotos y cambiar su orden con las flechitas que se marcan en la siguiente imagen.



Si tenemos alguna imagen volteada, tenemos las herramientas para girarla y si tenemos alguna muy oscura, tenemos opciones de Brillo (Solcitos) y Contraste (Lunas).

Finalmente damos clic en el botón Crear. Se crearán las diapositivas necesarias para contener las imágenes elegidas, las cuales aparecerán ya ordenadas con las propiedades elegidas.

Ejemplo A - 1 imagen por diapositiva


Ejemplo B - 2 imagenes por diapositiva


Ejemplo C - 4 imagenes por diapositiva







Para quienes tienen aún PowerPoint 2003, el álbum está un poco más escondidito, en Insertar / Imagen / Nuevo álbum de fotografías.



¡A practicar! Recuerden achicar las imágenes si son muy pesadas. (Ver cómo se achican)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails