lunes, 21 de junio de 2010

Los Sonidos (3ª parte)

Sonidos 1ª parte

Sonidos 2ª parte


Cuando insertamos sonidos en la Transición de una diapositiva - Ver sonidos 1ª Parte - si el sonido es cortito acompañará únicamente la transición de esa diapositiva. Pero si insertamos un tema musical más largo, sonará hasta que comience un nuevo sonido. Por ejemplo, si insertamos otro sonido en la diapositiva 4, el 1º sonido se escuchará en las diapositivas 1, 2 y 3

En la siguiente imagen, para una presentación de 5 diapositivas se insertó el sonido Beethoven-Love-Story. wav (descargado de:
http://kurmi49.iespana.es/) Como en las siguientes diapositivas no puse otros sonidos, el tema musical de esta romántica película se escuchará en las 5 diapositivas, hasta terminar la presentación.





Pero qué pasa si insertamos el sonido desde la Pestaña Insertar --> Sonido de archivo?

En este caso queda la clásica campanita amarilla (hasta versión 2007) que habrá que configurar correctamente. Para 2010 tenemos que el icono de sonido ha cambiado.

Si cuando vemos nuestro trabajo en Presentacion con diapositivas solo escuchamos el sonido en la diapositiva en la que lo insertamos pero al pasar a la siguiente, el sonido se corta, es porque debemos configurarlo para que se siga escuchando en las siguientes diapositivas de la presentación. En PowerPoint 2010 al seleccionar el icono del sonido aparece arriba Herramientas de Audio y en la pestaña Reproducción tenemos que cambiar la opción de la lista desplegable (observar siguiente imagen) y elegir: "Reproducir en todas las diapositivas".


De este modo el sonido no se corta y lo escucharemos en las siguientes diapositivas hasta que el tema musical finalice.



La opción de poner un tema musical para toda la presentación es lo más común y relativamente facil. Pero les dejo para que practiquen una tarea con varios sonidos. Para que presten atención a su inserción y logren que se escuchen en una o dos diapositivas y luego comience a sonar otro sonido diferente. Les dejo la tarea para descargar, y también las imágenes y sonidos para la misma.

Espero que se animen a realizarla y vean si dominan sin problema el tema de los sonidos.


Ejercicio con Sonidos

Imágenes----------------------------------------------

Aves

La Selva

Lianas

Plantas selváticas

Río

Suelo selvático

Tormenta


Sonidos-------------------------------------------------

Amazón71.wav

Pájaros.wav

River.wav

Suelo selva.wav

Tormenta fuerte.wav



Para ver cómo quedaría la presentación de la Segunda Tarea, dar clic en el siguiente botón para descargarla. (Versión 2007 o superior = ppsx)


Si tienes PowerPoint 2003 o anterior puedes ver la presentación pps dando clic AQUÍ

2 comentarios:

  1. Antes tenía Powerpoint 2007, bastante completo para mi, pero como dice el refrán"El que deja lo conocido por lo alabado vive engañado" Pues he instalado el 2010, y después de varios días trabajando, aún no he sido capaz de poner música para que se escuche en todas las diapositivas, cundo en el 2007 lo hacía con tanta facilidad.

    Mi consejo es: si tenéis Powerpoint 2007 y sabéis como funciona,no lo cambiéis por el 2010, quedareis decepcionados.

    ResponderEliminar
  2. José, no hay ningún problema con los sonidos en el Office 2010, nos han funcionado correctamente. Tal vez te entreveren un poco algunos cambios que ha sufrido la cinta de opciones Herramientas de Audio/Reproducción.

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails