martes, 19 de octubre de 2010

Botones de Acción

En la Lección 6 vimos cómo insertar y colorear formas. Ahora veremos que algunas de ellas son especiales ya que no son meramente decorativas, sino que cumplen función de enlace, de hipervínculo. Estas formas son las llamadas: Botones de Acción.
Se insertan de igual manera que el resto de las Formas (Autoformas en PowerPoint 2003).

PowerPoint 2007 / 2010

Pestaña Insertar / clic en Formas
Damos clic en la forma elegida (Categoría Botones de Acción)



La dibujamos en la diapositiva. Una vez dibujada la forma, aparecerá el cuadro “Configuración de la acción”
Algunas formas ya tienen predeterminada una acción a realizar (Ficha “Clic del Mouse”). Por ejemplo, el botón de acción Inicio (la casita) tiene asignada la acción de llevarnos a la primera diapositiva de la presentación (así como en Internet la casita nos regresa a la página inicial del navegador). Podemos aceptar esta acción o cambiarla.





Para cambiar la acción debe estar tildada la opción: Hipervínculo a:
A continuación de la lista desplegable elegimos la acción requerida. ("saltar" a la diapositiva anterior, la siguiente, la última, etc.)
Si deseamos saltar a una diapositiva x, daremos clic en la opción: Diapositiva…





Aparecerá una ventanita donde podremos elegir la diapositiva a donde “saltaremos” al dar clic en el botón de acción. Si en las diapositivas no escribimos en los cuadros de texto Título, notaremos que aparecerán como: Diapositiva1, Diapositiva2….
Si por el contrario escribimos un título a dicha diapositiva, aparecerá así nombrada, como en el próximo caso donde el título de la tercera diapositiva es “Volcanes”




Una vez que elegimos la diapositiva deseada damos clic en Aceptar.
Más abajo podremos elegir un sonido de la lista u otro que tengamos guardado en nuestra computadora, tomando en cuenta que debe ser pequeñito ya que la idea es que al pulsar el botón, éste emita un breve sonido.
Finalmente Aceptar.
Otra opción es hipervínculo a URL. Al dar clic en URL... aparecerá la siguiente ventanita donde digitaremos la dirección web a donde deseamos "saltar" al dar clic en el botón. Aceptar.


Para probar el botón deberemos pasar a la Vista Presentación con Diapositivas.


Si deseamos cambiar la configuración del botón (ya sea la acción/Hipervínculo o el sonido) damos clic derecho sobre el botón y del menú emergente clic en Modificar Hipervínculo. Aparecerá nuevamente el cuadro “Configuración de la acción” desde donde realizaremos los cambios que necesitemos.





Finalmente mejoraremos el aspecto de nuestro botón desde la barra Herramientas de dibujo. Los botones de Acción quedan muy bien con Estilo y con Efectos de forma/Bisel. El Bisel les da un aspecto de botón web real.


Uno de los botones de acción no tiene imagen, está vacío para que podamos escribir en él, es uno de los más útiles posiblemente, ya que con el texto guiará al usuario en la acción a realizar al dar clic sobre él.







13 comentarios:

  1. Gracias Marita por tu desinteresada dedicación,.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estilo y con Efectos de forma/Bisel.En el P-P 2003 existe esa opción ? no la encuentro
    gracias

    ResponderEliminar
  3. No querida Chelo, en PPOINT 2003 no están esas opciones, por eso arriba puse para las versiones 2007 y 2010. En la versión 2003 aún no aparecen los Estilos, tiene que colorear utilizando la opción de Color de Relleno (el tarrito). Puede también modificar levemente la Autoforma utilizando el rombito amarillo (que aparece cuando la autoforma está seleccionada) que permite aplicarle "bisel"

    ResponderEliminar
  4. La verdad me sirvio de mucho lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Son Grandes estas herramientas. De una froma simple se realizan presentaciones de forma profesional.
    Ponganle creatividad y haran de un powerpoint excepcional.

    ResponderEliminar
  6. grax me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  7. me encanto,me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  8. Excelente explicación...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente explicación...Muchisimas gracias y felicidades por ser tan buena en esto!

    ResponderEliminar
  10. COMO LE HAGO PARA QUE EL AVANCE O REGRESO A LA PRIMERA DIAPOSITIVA, SOLO DEBE SER AL DAR CLIC EN LOS BOTONES DE ACCION, NO CON ENTER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la presentación está en la Vista "Presentación con Diapositivas" (que es cuando la estás viendo a pantalla completa, con movimiento y musica....), al mover el puntero del mouse, si observas aparecen en la esquina inferior izquierda unas flechas para avanzar y para retroceder diapositivas.
      También puedes dar clic con el botón derecho del mouse sobre la diapositiva actual y del menú emergente elegir alguna opción como "Anterior" o "Ir a diapositiva"... eligiendo el numero de la diapositiva a la cual deseas regresar.

      Eliminar
  11. muy buena esta explicacion me ayudo mucho con mi tarea gracias....

    ResponderEliminar

Dado que este Blog solo tiene la intención de enseñar PowerPoint, no se publicarán comentarios que no tengan algo que ver con este programa. Sí se publicarán las consultas o aportes en cuanto a PowerPoint. Gracias.

Related Posts with Thumbnails